jueves, 27 de marzo de 2014

Agradecimiento de Jatakendeya a la Asociación Hora de Ayudar


"Hora de Ayudar" es una Asociación de personal de Aena (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea), principalmente del colectivo de Controladores de la Circulación Aérea que tiene como objetivo conseguir fondos para que otras ONG desarrollen proyectos que hagan de este mundo un sitio un poco más justo.
En una reciente convocatoria, nos han donado 15.000 para los proyectos que presentamos en Gambia.¡Muchas gracias! 

Queridos amigos, me presento: soy Roger Mercade, presidente de la Asociación Jatakendeya, una de las dos que han sido bendecidas con vuestra donación.
De entrada, os quiero agradecer la vivencia. Me acerco a los 70 años, y como a la mayoría, nunca me ha tocado casi nada: quinielas, lotería, cestas de final de curso, cenas benéficas con sorteo, algún bingo, algún póker.........NADA, nunca, salvo una quiniela de 12 en el año 76, en una semana sin sorpresas, casi nada. Por fin!!! he podido vivir el hormigueo del premio.....este segundo en que no te lo puedes creer y pides obsesivamente que te lo repitan. Y además compartido con los amigos de Blanes.
Bien, Pere i Roser ya han escrito y ahora lo hacemos nosotros. Vuestra donación nos ha permitido, liberar un dinero reservado para las placas solares. Con este dinero vamos a comprar una máquina para moler mijo. En agosto, en Kuwonku, en una asamblea con gente del pueblo, una mujer nos describió el verdadero tormento de estar varias horas/dia con aquellos grandes morteros y mazas (que siempre fotografían los turistas), que les van destrozando las cervicales, con dolores.....pero ....cada día a partir de las 5 h. de la mañana ...dale que te pego, desde pequeñas hasta ser abuelas, ¡¡cada díia!!.
Bueno, nos impresionóo la petición, tan sencilla......pero tan importante, para tantas mujeres, cuya espalda aguanta niños, bultos, jarras de agua, dobladas horas en el campo......al menos , la molienda, de donde sale el alimento de cada dia...¡¡ se acabó!!...............de verdad, gracias a vosotros. Solos no hubiéramos podido. En nombre de todas .....gracias, lo que hacéis, es muy importante. Un abrazo
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario