martes, 18 de junio de 2013

Finalización del Proyecto Kuwonku de Gambia


El Dr. Roger Mercadé nos reenvía  las cartas de despedida con el presidente de la ONG Kuwonku-Premià cruzadas al finalizar nuestra colaboración con el proyecto del ambulatorio de Kuwonku. Ya existen 3 enfermeros gambianos empoderados para continuar con la asistencia de la comarca. Ha sido un esfuerzo superior a lo previsto, pero con una extensión (viene gente incluso desde Senegal) también superior a lo previsto.
Agradecer y felicitar a todas las personas, que a través de Jatakendeya han trabajado en la zona y, por encima de todo, agradeceros a los socios de Jatakendeya vuestro apoyo durante todos estos meses. ¡¡Muchas gracias!!
Querido Dr. Roger

No tengo más que felicitarte por todo y que sepas que sus esfuerzos para Kuwonku lo tendremos en cuenta para siempre.
Le mandaré un escrito en inglés para que me lo firme de que se ha acabado su apoyo al ambulatorio de Kuwonku y que se pondrá en marcha mecanismos para explorar la posibilidad de continuar dicha colaboración con la Universidad de Barcelona (UB). Estos para que las autoridades estén informados. Espero contar contigo en cuanto a una posible colaboración con la UB o con cualquier otra entidad o en cualquier cosa para mantener el ambulatorio.
Ha sido genial conocerles y espero que se conserven nuestras amistades para siempre. Estaremos en contacto.
Un abrazo y gracias a la Asociacion Jatakendeya.

Alasana
Amigo Alasana:
Te escribo porque se han activado, nuestros proyectos, quirúrgico en Ghana y proyecto de centro de dia para niños discapacitados en Casamance (Senegal), un poco antes de lo previsto y tenemos verdadera necesidad de concentrarnos en ellos.
El master de la Univer. de Barcelona me ha confirmado su deseo de colaborar directamente con vosotros, incluso con previsión de intercambios, también en sentido Gambia -Catalunya. Me parece una difícil, pero excelente iniciativa, y concluyo que la colaboración que había con nosotros se traslada al master de la U.B. Lo celebro, son excelentes profesionales y personas. 
Por tanto, paso ha trasladarte las cantidades que ha devengado Jatakendeya a lo largo de este año, que concluye en julio, para que tú lo puedas trasladar al ingles, para que yo lo firme y lo puedas utilizar en tus gestiones.
- Agosto 2012: Viaje Judit Manzano (fisioterapeuta) y Roger Mercade (medico), en concepto de medicación 500 euros.
- Octubre 2012: Dra Ester Ventura viaja a Baja-Kunda, sin costes para la Asociacion.
- Noviembre-Diciembre 2012 : Dras. Merce Reguant y Ana Moreno y enfermera Anna Liso. En concepto de medicación y traslado Kuwonku-Banjul 1834 euros.
- Enero 2013: Dras Mª de Robles y Nuria Soldevila y farmacéutica Almudena Escarabajal. Gasto de medicación y ayuda viaje 2350 euros.
- Marzo 2013 como soporte al mismo equipo medicación y gastos intérprete (el pago intérprete a medias con A. Kuwonku-Premià 2.500 euros.
- Mayo 2013 se envían 500 euros al finalizar estancia del equipo, para dejar stock de medicación en el ambulatorio que cubra final de mayo y mes de junio, para ser utilizado por personal gambiano. La medicación la compran las doctoras en Banjul y la traslada Lamin a Kuwonku. 500 euros.
Ingreso en cuenta de vuestra Asociación (a realizar la próxima semana), para cubrir el stock de medicación para el mes de julio, último mes de nuestro compromiso 400 euros
TOTAL: 8.084 euros en un año (agosto 2012 a julio 2013)
Para una asociación con 27 socios.....no está nada mal. Los he felicitado, sobretodo por su capacidad de asumir los aumentos de presupuesto, buscando donaciones, montando conciertos y aportando su dinero. ¡Son magníficos!
También magnifica ha sido la convivencia especialmente con Lamin, Jalama y túu mismo y con los entrañables compañeros de Blanes: Roser, Pere, Maria, y Rafa....y la buena gente de Kuwonku y todo el personal sanitario que ha colaborado.
Alasana, te lo digo de verdad, cuenta conmigo como un verdadero amigo, en lo personal y en lo profesional. Ha sido un orgullo tratarte. Transmíteles lo mismo a tus compañeros de Kuwonku: Lamin (¡que tío más simpático!!) y Jalama (que hombre mas noble).
¡¡¡Un abrazo!!!
Roger Mercadé

No hay comentarios:

Publicar un comentario